R.M. MARÍA DE LAS MERCEDES MÉNDEZ PÉREZ-GIL

about

Nuestro Instituto de Adoratrices Perpetuas Guadalupanas fue fundado por la  R.M. MARÍA DE LAS MERCEDES MÉNDEZ PÉREZ-GIL  quien recibió del Espíritu Santo el regalo del amor a la Eucaristía, el deseo de que fuera siempre adorada y de dar a conocer a los demás este Misterio de amor.

La Madre Ma. De las Mercedes nació en la ciudad de Morelia, Estado de Michoacán, el 7 de diciembre de 1862. Fue educada en el ambiente de una familia cristiana e ingresó como postulante en la vida religiosa a los dieciocho años de edad.

Posteriormente, por su vida ejemplar, su fervor y cualidades extraordinarias que el Señor se encargaba de hacer resaltar, fue nombrada Maestra de novicias, y dos años más tarde, en 1887, elegida Superiora de la Comunidad.

Su gran amor a Jesús Sacramentado y la misión que nuestro Señor le dio de fundar un Instituto dedicado a extender el amor a Jesús Eucaristía y la Adoración Eucarística a través de la educación de niños y jóvenes.

Hasta el año de 1930, un año antes de su muerte acaecida el día 2 de septiembre de 1931, la Madre María de las Mercedes desempeñó el cargo de Superiora de la Comunidad. ¡Cuarenta y tres años de entrega, de trabajo infatigable para hacernos el legado de una gran riqueza espiritual:

LA CONGREGACIÓN DE ADORATRICES PERPETUAS DE SANTA MARIA DE GUADALUPE,

que después del Concilio Vaticano II se llamó

INSTITUTO DE ADORATRICES PERPETUAS GUADALUPANAS (APG).

"Actualmente existe un proceso por la causa de canonización de NMF"

about