Información Preescolar

En el Colegio Mercedes, sabemos que los primeros pasos son tan importantes como los últimos. Por eso, nuestros alumnos cuentan con un ambiente cálido, humano, seguro y fraterno, ideal para estimular el aprendizaje significatico, mediante el juego, la intervención educativa, la innovación y la convivencia con sus pares.

Creemos que la educación cristiana debe ser inclusiva, donde se brinde oportunidades formativas de calidad para todos, se respete la individualidad y los procesos y desarrollo de cada niño.

Esta primera etapa del individuo tiene un carácter integral y dinámico donde se da el inicio de diversos procesos de aprendizaje (afectivo, social, cognitivo y espiritual) así como la construcción de diversas experiencias educativas como son: su identidad, sus valores, su colaboración y participación dentro de una sociedad desde la familia.

Por ello, es necesario que las familias conozcan la importancia, el sentido y relevancia de esta etapa del desarrollo de la vida, donde su participación es fundamental para el aprendizaje de los niños y las bases fundamentales para la formación de los futuros ciudadanos.