Bienvenidos

El Colegio Mercedes es uno de los colegios privados de mayor prestigio y tradición en México y goza de reconocimiento a nivel nacional. Su calidad académica, la diversidad de sus servicios, talleres, actividades extraescolares y el ambiente cá¡lido y humano, hacen del colegio una institución sin igual.
En este sitio, podrán conocer los programas académicos y actividades, así como todos los esfuerzos que realizamos constantemente para lograr la excelencia y la formación integral de nuestros alumnos.

Esperamos que durante su visita, encuentren la información necesaria para formar parte de nuestra comunidad y juntos enriquecer el porvenir de nuestra Patria.

¡ BIENVENIDOS ¡
Aquí los esperamos.

Lic. Myriam Consuelo Serna Vázquez
Directora General

El lema de nuestros colegios esta compuesto de dos palabras “FORTES IN PROELIO”.

La palabra FORTE viene del latín for-tis que quiere decir fuerte. Es una palabra latina que esta en plural y por lo tanto se refiere a muchos, a la comunidad, por lo que se traduce como fuertes.

La preposición IN denota la relación entre las dos palabras del lema y sgnifica en.

La palabra PROELIO es uan palabra latina que tiene varios significados: peligro, batalla y lucha, nuestro lema corresponde a este último significado.

Por lo tanto podemos traducir nuestro lema “FORTES IN PROELIO” en “Fuertes en la Lucha”, sin embargo implícitamente es un imperativo que indica: ¡Sean fuertes en la lucha!

Nuestro lema no aparec solo sino engarzado en un escudo y un escudo es precisamente algo que nos ayuda a defebdernos o protegernos.

El escudo aparece con dos símbolos sumamente mportantes: un sol en la parte superior derecha que representa a Jesús Eucaristía y una estrella en la parte inferior izquierda que simboliza a la Santísima Virgen Maríaa en su advocación de Guadalupe, Estrella de la Evangelización.

Además, se asemejan dos colores simbólicos: el guinda y el blanco, que hablan claramente de la sangre y cuerpo de Cristo. Colores plenamente eucarísticos.